Mediación Familiar en Málaga
El divorcio o separación es un proceso muy doloroso para la pareja y para los hijos. Para que la separación sea lo menos traumática posible es fundamental contar con la ayuda de un abogado especializado en derecho matrimonial.
Nuestros abogados realizaran una labor de mediación para solucionar los conflictos de forma amistosa. Ayudará a la pareja a encontrar soluciones satisfactorias que beneficien a ambos miembros de la pareja.
La mediación puede ser solicitada antes, durante o tras la separación o divorcio, aunque por experiencia recomendamos que se recurra a este servicio antes de comenzar cualquier procedimiento judicial.
La mediación familiar puede ser solicitada por las parejas que hayan decidido separarse, jueces de familia que deriven el servicio por considerar que llegar a acuerdos consensuados puede favorecer el proceso de separación o divorcio, parejas que una vez separadas o divorciadas están en situación de crisis para adoptar las medidas acordadas. También, puede ser solicitada para solucionar problemas de relación y comunicación entre todas las personas que estén unidas por parentesco.
La mediación familiar es una técnica muy utilizada en casos de régimen de visitas, vacaciones, custodia de hijos, pensión alimenticia y compensatoria, disolución de la sociedad de gananciales, herencias y conflictos escolares.